sábado, 15 de febrero de 2014

Mejoras en el diseño del cartel para anuncios inmobiliarios

Como sabéis, en uno de los diseños que ofrece InmoDir para crear el cartel del anuncio inmobiliario para el escaparate de tu inmobiliaria aparece la fotografía principal del anuncio, además de sus datos mas importantes. Para generar el cartel del anuncio inmobiliario se debe indicar la orientación del folio, de tipo landscape o portrait (es decir, la información impresa a lo largo o a lo ancho del cartel), pues la mejora se ha aplicado cuando se elige este diseño con orientación portrait.

Carteles para escaparate de inmobiliarias creado con InmoDir

¿En qué consiste la mejora?

Ya que el diseño contempla un espacio para colocar la fotografía principal del anuncio inmobiliario, además de otros datos importantes, originalmente la información estaba dispuesta de forma centrada con los datos arriba (como por ejemplo el tipo de inmueble, el precio del inmueble, la cantidad de habitaciones, y demás datos) y a continuación la fotografía principal del anuncio. Esto quedaba muy bien si la fotografía se había tomado con orientación “landscape”, apaisada. Pero en cambio si la orientación de la fotografía principal del anuncio era de tipo “portrait”, es decir con la misma orientación que el folio, la fotografía necesitaba reducirse bastante.

Por este motivo, la mejora consiste en aprovechar la misma zona asignada para el resumen del anuncio, pero justificando el texto sobre la izquierda y colocando la fotografía a su derecha. De esta forma se logra una óptima distribución de la información en el espacio que brinda el formato A4.

Carteles para inmobiliarias generados desde InmoDir diseño 2 orientación portrait

Recordar que al momento de generar el fichero PDF del cartel del anuncio inmobiliario, InmoDir ofrece la alternativa de incluir el nombre de la inmobiliaria que aparecerá en la zona superior del cartel. Esto es ideal para aquellas inmobiliarias que no tengan una plantilla pre impresa para este tipo de carteles.

Este blog va dirigido principalmente a diseñadores y maquetadores web, pero si el diseñar te gusta o tu cliente te ha solicitado que le realices la plantilla para los carteles de sus anuncios inmobiliarios, te recomendamos que antes eches un vistazo a las medidas de los carteles que, según el diseño y orientación del folio se elige, posee una distribución de sus contenidos específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario